Las bolsas filtrantes de 3M™ de la serie 100 se fabrican con microfibras de polipropileno que permiten capturar partículas muy finas con elevada eficiencia. Con una eficiencia de eliminación de partículas superior al 90 % en su grado de aplicación sugerido, nuestras bolsas filtrantes serie 100 ofrecen un excelente equilibrio de alta eficiencia con una caída de presión inicial muy baja y una alternativa eficaz a los cartuchos.
Nuestros filtros 3M™ se fabrican con materiales que cuentan con la certificación FDA CFR-21. Las bolsas filtrantes para líquidos serie 100 adsorben también trazas de aceite no deseado que suelen aparecer en los fluidos procesados. La elevada área superficial, debida a la estructura de microfibras de polipropileno, genera capacidades de retención de aceite 10 o más veces superiores al propio peso del filtro. Las bolsas 3M™ de la serie 100 se ofrecen en configuraciones de Tamaño 1 y Tamaño 2, en grados de 1.5 a 34 micras a la eficiencia inicial.
Medio filtrante
El medio filtrante de microfibra de polipropileno proporciona eficiencia de eliminación de partículas para una filtración de alta calidad con amplia compatibilidad química. No utilizamos silicona en los materiales con los que se fabrican estos productos ni durante su fabricación.
Junta tórica de plástico o metálica
Para evitar el bypass de fluidos y la subsiguiente contaminación posterior del fluido, es necesario sellar correctamente la bolsa en la carcasa. Las bolsas de filtro de líquidos 3M™ serie 100 se ofrecen en versiones con cuello de sellado de anillo metálico o de polipropileno, que proporcionan un sellado correcto cuando se aplican a las carcasas de la mayoría de los fabricantes de bolsas.
Ofrecemos un modelo con cuello de plástico en el que el medio de la bolsa de filtro está soldado a un cuello de plástico diseñado específicamente para el sellado correcto de las bolsas 3M™ serie 100 en la mayoría de portabolsas convencionales. El cuello de plástico incorpora un asa de diseño ergonómico que permite retirar fácilmente la bolsa de la carcasa, así como la inserción de accesorios de bolsa (globos de desplazamiento, imanes, etc.). Para facilitar la identificación y la trazabilidad, el asa lleva grabado el grado en micras y la información del lote de fabricación.
Las versiones con cuello de anillo utilizan un anillo de acero inoxidable para sellar la mayoría de las versiones de las bolsas 3M™ serie 100 a la carcasa. Estas versiones son adecuadas para usarse en la mayoría de los portabolsas que no aceptan la versión de cuello de plástico.
Aplicaciones