El disco de borde duradero 3M™ Cubitron™ II Roloc™ 984F ofrece una solución superior para abordar aplicaciones de pulido de presión media a alta cuando se necesita un disco de tamaño más pequeño. Se destaca en aplicaciones de acero inoxidable, cromo cobalto y aleaciones de níquel.
Para ahorrar tiempo y aumentar el rendimiento, nuestro disco de borde duradero 3M™ Cubitron™ II Roloc™ 984F combina la comodidad del sistema de fijación de cambio rápido 3M™ Roloc™ con la tecnología patentada de grano de precisión 3M (PSG), lo que brinda velocidades de corte y vida útil del disco excepcionales. Para una larga vida útil y durabilidad, usamos un respaldo de poliéster laminado de 2 capas para resistencia al desgaste en el trabajo de los bordes.
Debido a que el PSG contribuye a una velocidad de corte excepcionalmente alta con menos presión, los operadores pueden terminar tareas difíciles más rápido y con menos fatiga. Un auxiliar de pulido incorporado en el disco hace que este sea un producto excepcional para todo tipo de metales: ayuda a mantener el disco más frío en acero inoxidable y metales sensibles al calor, como aleaciones de níquel y titanio, reduciendo así la decoloración/oxidación del metal y la posibilidad de grietas por tensión relacionadas con el calor.
Nuestros productos 3M™ Cubitron™ II han elevado el estándar de los abrasivos de alto rendimiento. El grano de precisión 3M corta y dura más que los abrasivos industriales cerámicos convencionales y requiere menos fuerza de pulido para lograr un rendimiento superior. El resultado es que los operadores pueden rectificar más rápido y completar más piezas por disco con menos trabajo muscular y fatiga.
Para crear PSG, nuestro equipo de ingenieros comenzó con grano abrasivo cerámico 3M™ y usó tecnología patentada para convertir los granos en estructuras triangulares y orientarlos electrostáticamente sobre el soporte para formar picos afilados que maximizan el potencial de corte. Estos picos cortan limpiamente el metal, en lugar de raspar o arar como lo hacen los abrasivos tradicionales, y se autoafilan de forma continua a medida que las puntas se rompen. Esto genera un corte superrápido y disminuye la acumulación de calor debido a la fricción, reduciendo las grietas por tensión y la decoloración relacionadas con el calor.
El PSG también se desgasta de manera uniforme y, debido a que el abrasivo en sí se mantiene más frío y afilado, los productos Cubitron™ II duran significativamente más que sus contrapartes de cerámica convencionales, lo que garantiza un alto rendimiento prolongado en aplicaciones de producción.
El disco de borde duradero 3M™ Cubitron™ II Roloc™ 984F está disponible para su uso con los siguientes sistemas de fijación Roloc: TR, TSM y TS. Seleccione discos con el diseño de accesorio adecuado para su sistema.