Todos los electricistas trabajan en condiciones extremas inimaginables por lo que requieren su máxima concentración, conocimiento y gran habilidad. Una de esas condiciones es trabajar con aplicaciones en media y alta tensión. Las cintas eléctricas de eltileno, propileno y caucho de silicona tienen la calificación dieléctrica más alta de las cintas fabricadas por 3M, son confiables e indispensables en las cajas de herramientas de instaladores de media y alta tensión. Con la envoltura adecuada, sus propiedades autofusionables eliminan vacíos en áreas que pueden causar fallas catastróficas.
Pero, eso no lo es todo, los electricistas profesionales saben que las cintas de caucho (goma) ofrecen más que un aislamiento de alto voltaje, támbien son muy útiles en aplicaciones de bajo voltaje. Aquí te damos más información acerca de sus aplicaciones:
Estas cintas están elaboradas con fibra de vidrio tejida, de color blanco.
Se pueden utilizar para reconstruir la aislación en terminaciones de BT que hayan sido afectadas por la temperatura, aislar cables en cercanías de tuberías, hornos u otras fuentes de calor, reconstruir cubiertas de cables sometidas a abrasión o solicitaciones mecánicas extremas. Es recomendada para encintar bobinados en general, bobinados de transformadores, motores, etc.
Malla conductora de entramado de cobre estañado y flexible. Utilizada como continuidad a la pantalla electroestática a lo largo de uniones.
Soporte extra resistente hecho de goma autosoldable. Su uso principal es para revestir cables en entornos difíciles como sitios de construcción, acereras, plantas petroquímicas y de manufactura industrial. Indispensable para reparaciones en sitio.
Muchos electricistas no conocen que la cinta eléctrica pegajosa que usan para resistir la humedad es una masilla. Este material está especialmente diseñado y formulado para uso como aislante dieléctrico. Las masillas de 3M son compatibles con aislamiento de cables de caucho termoplástico. Cuando trabajes con componentes de formas irregulares o necesites colocar un poco de aislamiento de díficil acceso, la masilla es ¡el producto a utilizar!
Una cinta autosoldable ayuda a hacer un sello hermético al aire y al agua. Las cintas de caucho o goma repelen la humedad y son una excelente solución para aplicaciones en exteriores o en bocas de acceso donde el agua puede filtrarse ocasionalmente. En las plantas de producción y en las instalaciones de fabricación donde hay vapor, humedad elevada y agua que gotea, las cintas de goma autosoldable proporcionan la protección necesaria contra la humedad.
En un entorno hostil, que este sujeto a una exposición química y a fluidos corrosivos, envolver con una cinta de vinil, ayuda a prevenir la corrosión del cobre. Conoce más acerca de recomendaciones para entornos y condiciones extremas, dando clic aquí
Las cintas de Goma de 3M tienen un alto desempeño en temperaturas que van desde los 80°C hasta 105°C. Algunas cintas como la Cinta Scotch® 130C de Goma sin Liner y la Cinta Cinta Scotch® 23 pueden soportar temperaturas de sobrecarga de hasta 130°C. Debido a este atributo de alto calor; hay muchos ajustes industriales donde es común usar cinta de goma en aplicaciones de bajo voltaje para sellar, rellenar y aislar la humedad como: líneas de producción con altos hornos, acereras o cerca de respiraderos de calor, máquinas y motores que se calientan.
La Cinta Eléctrica Scotch® 70 de caucho de silicona ofrece un perfil muy ligero y delgado para el sellado y aislamiento (típicamente de 5 a 35kV), resistencia a los rayos UV, protección de huellas y arcos en aplicaciones muy calientes hasta 180°C.
Además del aislamiento eléctrico de bajo voltaje, la cinta de masilla ofrece la mejor resistencia a la humedad de cualquier cinta eléctrica fabricada por 3M. Crean una barrera alrededor de empalmes y terminaciones, de modo que son resistentes a los contaminantes y partículas que pueden corroer el cable y las conexiones. Las cintas de masilla a menudo se usan en aplicaciones al aire libre porque la goma se "repara automáticamente", lo que significa que cuando se perfora, el material fluirá para llenar el vacío. Recomendamos su uso en entornos industriales donde comúnmente hay vapor y aerosoles, y ambientes exteriores donde las conexiones necesitan resistir ambientes húmedos recubriendo con la Cinta Eléctrica Super 33+.
Las cintas de masilla proporcionan un mega estiramiento hasta 1000 veces su longitud original. Los bordes afilados y las conexiones empernadas crean posibles riesgos de pinchazos y modos de falla para sus empalmes, lo que puede resultar en costosos paros de línea y reparaciones. Las masillas 3M ofrecen muchas opciones para aislar e impermeabilizar formas extrañas y configuraciones complejas como: conexiones atornilladas en la barra de bus, conectores de tornillo dividido, goteras, conductos y extremos de cables.
¿Qué está comiendo tus cables?
Hay otra aplicación de masilla que los electricistas pueden sorprenderse al conocer. La cinta de masilla se puede usar para disuadir a las plagas. Las hormigas de fuego en el sureste de los Estados Unidos crean dolores de cabeza para los electricistas al atacar transformadores montados en plataformas, paneles de control de tráfico y unidades de aire acondicionado a nivel del suelo. *Según una investigación realizada en la Universidad de Texas A&M, los insectos se sienten atraídos por los campos eléctricos, especialmente alrededor de los interruptores de relé. Las sobretensiones causadas por estas plagas pueden costar miles de dólares en reparaciones electrónicas o incluso vidas humanas si esos relés operan interruptores de tren.
Las plagas y los roedores pueden causar estragos. Ayude a reducir los costos de mantenimiento regulares con una solución simple: masilla.
* Comerciante, Mike. "Insectos en la ciudad: las hormigas de fuego impactan a los propietarios de viviendas".
Http://insectsinthecity.blogspot.com/2009/06/fire-ants-shock-homeowners.html (consultado el 15 de septiembre de 2017).
Recubrimiento requeridas. Esta cinta puede rezumar.
La masilla va a fluir. Entonces, para una mejor protección mecánica y para ayudar a evitar que ensucie su aplicación; la masilla debe estar completamente envuelta con otro material protector como vinilo (PVC) o cinta de goma. Para facilitar su trabajo, 3M ofrece soluciones laminadas que combinan estos materiales para aplicaciones de un solo paso.
Scotchfil Masilla Eléctrica.
Scotch® Vinyl Mastic Tape 2210 .
Scotch® Rubber Mastic 2228 tiene un respaldo de goma de etileno propileno para ayudar a resistir la entrada de líquidos.
Excepcionalmente flexible se puede enrollar en tubos, esferas o en cualquier forma para rellenar grietas causadas por el empalme de una cinta, especialmente en cables bifurcados. Una masilla que se utiliza para este propósito es Scotchfil Masilla de Aislamiento Eléctrico. La masilla Scotchfil tiene 3,175mm de espesor y viene en un rollo revestido para una fácil transportación y un tamaño flexible para su aplicación.
Mantenga una caja de almohadillas de Masilla de Vinil Scotch® 2220 a la mano o en su caja de herramientas. Son ideales para una instalación rápida alrededor de conexiones y empalmes y se pueden usar para reparar daños causados por humedad o plagas no planificadas.
Hay una masilla para prácticamente todas las aplicaciones.
Las masillas viene en forma de cinta y en una variedad de espesores y temperaturas de operación.
Comprender los pros y contras para elegir una cinta eléctrica puede ser complicado.
Deja que 3M te ahorre tiempo con estos tips y recomendaciones de aplicación y comparaciones rápidas de productos para encontrar la solución de masilla adecuada para tu necesidad.
Elije la masilla solo cuando necesites relleno, flexibilidad y moldeabilidad para manipular el material que de cabida a la aplicación. Con sus 3,175mm de espesor, la hace más versátil y se puede cortar, estirar, arrugar y enrollar para que quepa incluso en espacios pequeños. Sin embargo, tendrás que envolver con Cinta Eléctrica Scotch® Super 33 de Vinil para aislar y contener la masilla, así podrá proporcionar protección de revestimiento
Elije una masilla de vinil cuando necesites instalaciones rápidas y rendimiento al aire libre. Así obtienes los beneficios de sellado de la humedad con una masilla ligeramente más delgada, sin el paso adicional de envolverla con una cinta de vinil. Ideal para mantenimiento rápido, aislamiento y acolchado de conexiones de bajo voltaje y reparación de cubiertas de cables.
Elije masilla de caucho para aislar, rellenar y resistir la humedad en aplicaciones de alto voltaje de hasta 1000V. Con sus 1,651mm de espesor y su respaldo de etileno-propileno de caucho (EPR) está diseñada para sellar aplicaciones contra la humedad en conductores de cobre y aluminio que funcionan a temperaturas de 90°C en operación normal y en temperaturas de sobrecarga de hasta 130°C.
Hay algunas reglas básicas que se debes seguir al seleccionar una cinta eléctrica.
Obtén más información sobre la selección de productos, aplicaciones y capacitación en nuestro Centro de Recursos Eléctricos, dando clic aquí .